Estilos de Motos Custom


Las taxonomías es algo con lo que hay que convivir. Ponerle etiquetas a las cosas siempre las envilece, pero de alguna forma hay que llamarlas. . . . Estos son los estilos de motos custom que navegando y buscando he podid0 encontrar. Las fuentes de donde he sacado la mayoría de la información están abajo por si alguien quiere profundizar.





Cruiser

Del inglés “cruising,” conducir relajado disfrutando del paseo.

Es el estilo de motos americanas que se fabricaron desde los años 30 a principios de los 60. Harley-Davidson, Indian, Excelsior, y Henderson durante ese periodo fueron las marcas más representativas del este estilo.


Se caracterizan por la posición de la conducción, los pies por delante y las manos altas, con la espalda recta o inclinándose levemente hacia atrás. Ideal para el “cruising”



Suelen ser la base para proyectos de customización. Es más, de manera general se les suele llamar custom aunque no estén modificadas en absoluto. 













Choppers



Del inglés “chop,” cortar. Se caracterizan precisamente por el corte (chopping) o la ausencia de partes que no sean absolutamente necesarias. Se eliminan partes de poca utilidad como parabrisas, guardabarros delanteros, las grandes luces, los topes direccionales, los parachoques, los asientos traseros, y ser recorta el guardabarros trasero. Horquillas alargadas, manillares elevados (cuelga monos - ape hangers), neumático delantero estrecho, y trasero ancho. El deposito de gasolina, luces delanteras e intermitentes pequeños.










Bobber

Al igual que en las choppers (las bobber son sus antecesoras) se elimina lo que no sea absolutamente necesario, pero con una diferencia, Las bobber mantienen el chasis original, mientras que las chopper generalmente modifican el chasis de fábrica.

Hay varios estilos, pero en general, se caracterizan por tener el guardabarros trasero recortado, llantas de radios, de poco diámetro y gran perfil de igual anchura y perfil en ambas ruedas, chasis rígidos y asientos de muelles, horquilla springer y

faro delantero de gran diámetro, plataformas, y pedal de arranque.

Las pinturas suelen ser mate con algún dibujo pin o llamas y en cualquier caso, decorados de tendencia retro.

En cuanto a los manillares, se montan de todo tipo pero sobretodo, elevados, cortos o rectos. El depósito suele ser Pinaut.












Choper Sueca


Chopper de largas horquillas con chasis rígido con rueda delantera estrecha y trasera lo más ancha posible.


Se busca el minimalismo en el cuerpo de la moto. La instalación eléctrica se instala por el interior del manillar y del chasis. También es normal encontrar el tubo de escape doblado hacia arriba. Las ruedas de radios. Con frecuencia se renuncia por completo al freno delantero o se une al pedal del trasero. El respaldo se suele usar el como portaequipajes y normalmente tiene una forma de pico excesivamente largo (pensado para transportar o estética, no para apoyar la espalda) En cuanto a la pinturas, gráficos sencillos y los colores discretos.









Old School


Estilo retro (años 50) sencillo y poco sofisticado. En cierta forma similar a las bobber, pero buscando la estética y construcción de modelos antiguos. La rueda delantera con mayor diámetro que la trasera, Horquillas antiguas con grados de inclinación lógicos

Decoraciones bastante austeras, con colores primarios, muchas veces mates y con

combinaciones en rojos y blancos, neumáticos de banda blanca.
















Estilo Clásico Indian


Se montan alforjas de piel con flecos, muchos cromados, defensas, parabrisas. Largos guardabarros delanteros y traseros. En ocasiones el guardabarros cubre la rueda por los lados.















Rat Bike

Las “motos rata” son motos de transporte diario construidas a gusto del propietario y que no supongan el más mínimo desembolso en mantenimiento. De aquí que le aspecto sea corrompido, oxidado, chapucero, abollado, arreglado y remachado mil veces. Incorporan como parte de su estética, la grasa, la suciedad y los remiendos

Adhesivos como “¡No te rías, está pagada!”, “se lo que piensas, pero funciona” y “no hace falta que mires” caracterizan la filosofía de estas motos.











Café Racer

El nombre de Cafe Racer viene de los 50 cuando en Londres se echaban carreras entre café y café con motos preparadas. Son motos peladas, sin accesorios y con un motor preparado. Influenciadas por las motos de competición de los 50, 60. Guardabarros recortado so ausentes, asientos uni-plaza, colín, gran faro cromado sobre pequeños soportes "Racing," Semi-manillares por debajo de la tija superior y los estribos retrasados para similar el estilo competición. Sin caballete y en ocasiones incluso sin pata de cabra.













Full Dresser


Son la antítesis de las choppers. Motos voluptuosas cromadas y brillantes, cargadas de accesorios y con muchas luces de colores, radios estéreo, bandas embellecedoras y accesorios. Sofisticados aparatos de audio, ordenadores de viaje, teléfonos móviles y alumbrados de neón. Incluso montan claxon con melodías.












Lead Sled

Su nombre “trineo de plomo”, refleja su filosofía de construcción. Se trata de conseguir un carenado que revista casi por completo la moto.















Dresser o Bagger

Del inglés "to dress" (vestir). Consiste en sustituir piezas y accesorios sobre el modelo original. Se caracterizan por incluir muchos cromados y pintura con aerografías.














Street Fighter

Del inglés "guerrera urbana". Son custom, pero de base motos deportivas japonesas o italianas. Se modifica la estética y la mecánica. Se caracterizan por un colín trasero exageradamente elevado poderosos tubos de escape y ausencia de carenados. Suelen estar pintadas con aerografías de llamativos colores. Como logotipo tienen el puño americano













Show Bike

Motos creadas con el único objetivo de ser presentadas a concursos. Normalmente son de estética tan imposible que se sacrifica la funcionalidad, siendo en ocasiones difíciles de conducir. Algo parecido a los diseños de moda para las pasarelas. Muchas no cumplen las homologaciones necesarias para circular.












Special Construction


No se parte de una motocicleta de stock si no que se manufacturan artesanalmente todas las piezas (excepto el motor) incluido el chasis que se hace a medida del cliente. No obstante han de cumplir todas las normativas de circulación (al contrario de las Show Bikes) por lo que han de pasar todos los trámites legales para su homologación.

Su estructura cumple con una inclinación estandarizada de 38 a 42 + 3 grados en la tija, dependiendo del modelo a desarrollar.














Fuentes y más información:

http://www.espiritucustom.com/foro/showthread.php?t=876

http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada

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