Las leyendas de Vincent HRD – Entrega III: Tres leyendas








Vincent HRD Rapide
En 1936 se empezó a producir el modelo “Rapide”, que el legendario ingeniero Phil Irving había diseñado en 1931.

La serie A Rapide Incorporaba el primer motor de HRD de dos cilindros, el primer chasis suspendido del motociclismo e innovaciones como el cambio de pie de 4 velocidades y un motor V-Twin de 998cc de 45 caballos refrigerado por aire.

 
Alcanzaba una velocidad máxima de 180 Km./h, lo que la convertía en la moto más rápida de la época.

El modelo solo estuvo en producción durante tres años, de 1936 a 1939, y solo se produjeron 78 unidades.






Vincent Black Shadow

Tras la segunda guerra mundial se buscaba una motocicleta que los soldados heridos en combate pudieran pilotar con facilidad.
Las instalaciones de la Vincent no habían sufrido desperfectos en los bombardeos alemanes, por lo que en 1948 comenzaron con la producción de la Vincent Black Shadow, implementando características de una moto de muy sencillo mantenimiento y manejo más ligera y mucho más rápida que las tradicionales Harley-Davinson de postguerra (Por ejemplo el embrague se podía accionar con sólo dos dedos)


El nombre, Black Shadow (Sombra Negra) venía del acabado en negro del bloque del motor y de la caja de cambios.


En la actualidad, el valor de una Black Shadow en el mercado coleccionista de motos clasicas es de 70.000 euros.





Vincent Black Lightning


Este mítico modelo construido en septiembre de 1948, alcanzaba una Velocidad crucero de 160 km/h y una velocidad punta que superaba los 200 km/h, por lo que se vendía en la época como “la motocicleta estándar más rápida del mundo”

Vincent se considera hoy como uno de los más deseables clásicos de colección en el mundo.

Una Black Lightning completamente restaurada, o mantenido en una condición de funcionamiento original, se cuesta sobre los 125.000 dólares.

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