Sitios donde ir en moto antes de morir- Entrega XIV: TRANSFAGARASAN "El camino de las nubes" (La ruta del CONDE DRÁCULA) - Rumanía


Entre las cumbres más altas de los Cárpatos Meridionales se encuentra la Transfagarasan. Carretera que une las regiones de Transilvania y Valaquia a través de las Montañas Fagaras. El territorio del Vlad III, Vlad el empalador, Vlad Tepes, El Conde Drácula



La carretera, de doble sentido, asciende 2042 m sobre el nivel del mar. Esto la convierte en la carretera rumana más alta y una de las más altas del continente Europeo. De ahí su sobrenombre: “el camino de las nubes“

 

La parte más conocida e interesante de la carretera es la Ruta Nacional DN7C, trayecto desde el sur (cerca de Arefu) a Cartisoara.





Durante los 90 km de curvas y precipicios rodeados de espectaculares paisajes que conforman su recorrido, se atraviesan 27 viaductos y puentes. Entre ellos el más largo de Rumanía (887 m) que une Capra con el lago glaciar de Bâlea.

Las Curvas cerradas y cambios de altitud hicieron que Top Gear, pusiera la Transfagarasan por encima del paso del Stelvio en le ranking de las mejores carreteras para conducir.



Debido a la altura y a la climatología extrema de alta montaña, la carretera permanece cerrada desde finales de octubre hasta junio. También existen tramos con circulación restringida por la noche o por peligro de desprendimientos. En cualquier caso, el resto de año, es una carretera peligrosa (La velocidad media del trayecto son 40 km/h).




Historia:
Durante la guerra fría, las relaciones de Rumania con la antigua Unión Soviética eran muy tensas. Estas tensiones se intensificaron con Ceauşescu y su política de separación de la influencia soviética. Aún cuando Rumanía pertenecía al Pacto de Varsovia, la idea de una posible invasión soviética cada vez era más clara.

Ceauşescu quiso asegurar el acceso de tropas y munición a través de los Cárpatos en previsión de esta invasión. Para ello, en 1970 el ministerio de obras públicas junto con el ejército, comenzaron las obras que 4 años después resultarían en la Transfagarasan.

Durante su construcción murieron decenas de personas debido a los desprendimientos de piedra, avalanchas de nieve en invierno, los fuertes vientos o la utilización incorrecta de explosivos (se emplearon 6 toneladas).

Se removieron cerca de 3 millones de toneladas de roca y fueron necesarios 290.000 metros cúbicos de asfalto.
Durante el recorrido se puede visitar:

- El Castillo de Poenari del conde Vlad III llamado el empalador (Vlad Tepes), que inspiró el personaje del conde Drácula.


- El Lago Balea




- La presa Vidraru que acompaña a uno de los lados de la carretera en buena parte del trayecto de la carretera.

- El hotel de hielo y la iglesia de hielo.


 






































































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