Indian Larry - ENTREGA 1: Leyenda, Constructor, Artista, Biker y Acróbata


Indian Larry nació en Abril de 1949 en el estado de New York. Su verdadero nombre era Lawrence Desmedí, pero empezó a ganarse su apodo “Indian Larry” cuando conducía por las calles de New York en los 80 con una Indian Chopper, después de que esta moto fuera publicada en el Iron Horse Magazine.

 

A los 23 años, su adicción por las drogas le llevó al robo y en una trampa de la policía, fue capturado cuando salía de robar un banco. En la detención, una bala casi lo mató rozándole una ceja. Esta detención, le supuso tres años en Sing Sing. Fue en la cárcel donde tomó cursos en soldadura y mecánica, y fue allí donde perfeccionó sus habilidades mecánicas

Durante los 80 y principios de los 90, Indian Larry trabajó en diferentes tiendas de constructores de New York City and New Jersey.


Durante años, abusó del alcohol y las drogas hasta que en 1990 fundó con algunos socios Psycho Cycles que se transformó en Gasoline Alley en el 2001 y en enero del 2004, Larry se hizo cargo del negocio en solitario y cambió el nombre a Indian Larry Enterprises


 

Su reconocimiento como “constructor artista” no llegaría hasta los últimos años de su vida, pero sus influencias desde muy joven fueron las de Kenny Howard, (Von Dutch) y Ed "Big Daddy" Roth.
Siempre buscó que la construcción de motos fuera considerada como “un arte”
 

Su estilo estaba guiado por los métodos de la vieja escuela, no utilizaba ningún tipo de máquina programada.

   

Su inconfundible estilo incluía, cuelgamonos, ausencia de freno delantero ni guardabarros, arranque a patada, deposito pequeño y elevado, y una marca distintiva, el puño americano. Bastidores rígidos y motores Harley Davidson Panhead. Además de los trabajos de grabado y la pintura, también incluía trabajos en cuero.

    

Su momento de más fama vino por medio de la aparición en programas televisivos de constructores, donde compartió pantalla con Jesse James, Chopper Dave, Giuseppe Ronsin, y otros.4

 

En estos programas popularizó sus acrobacias (como reclinarse hacia atrás con las piernas extendidas sobre el manillar o levantarse de pie sobre el asiento con los brazos extendidos en formas de “T”) que le proporcionarían su fama no solo de constructor si no de “stunt rider”

    

En 2004 (cuando tenía 55 años), Indian Larry haciendo la acrobacia que había hecho mil veces (levantarse sobre el sillín con los brazos en “T”) la rueda de delante empezó a tambalearse debido a la falta de velocidad y Larry calló al suelo produciéndose las lesiones craneales severas que le causarían la muerte.



 

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