Harley-Davidson Topper – El único scooter HD jamas construido

Aunque el nombre de Harley Davidson se asocie a grandes motores montados en grandes motocicletas, la marca también fabricó en su día un scooter.
 
Desde 1960 a 1965 Harley -Davidson Motor Company produjo el único scooter de su historia. La Harley-Davidson Topper 

   
 

Montaba un motor monocilíndrico de 10.1 pulgadas cúbicas (165 cc) de dos tiempos con transmisión automática montado horizontalmente de daba 9 caballos de potencia. 

 

El motor estaba montado en la parte baja y esta posición suponía que no precisara de sistema de refrigeración, ya que se suponía que el aire que corría por debajo bastaba. Pero muchas Topper tuvieron problemas de sobrecalentamiento.


Como muchos ciclomotores de la época no llevaba depósito de aceite independiente por lo que requería de gasolina con premezcla (los que ya somos viejos nos acordamos de hacer la mezcla en la regadera. . .)

   

 El arranque era con cuerda de retroceso (como los motores fueraborda pequeños), y frenos de tambor pequeños en ambas ruedas, el chasis era de chapa, y la carrocería estaba hecha de fibra de vidrio.


Tenía un gran espacio de almacenamiento debajo del asiento abatible, y además tenía disponible un portaequipajes en la parte trasera.
  
 

Como accesorios se le podía acoplar un sidecar (aunque seguramente a plena carga y con el sidecar debía ser extremadamente lenta), respaldo del pasajero y parabrisas.

 
 

En 1961 se comenzó a comercializar en una gama de llamativos colores , rojo Hi-Fi, azul strato, verde o negro
   

Aunque constaba con el nombre legendario de Harley Davidson y era económica de mantenimiento, la Topper no se vendió muy bien en un mercado dominado por las motos japonesas.

   
 

Sólo se produjeron 3.000 unidades en total antes de que se detuviera la producción por lo que se considera uno de los más raros productos Harley jamás construido.

 

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